lunes, 17 de noviembre de 2008

Pakistán propone ejecutar a los ciberterroristas

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha propuesto una ley para castigar con la pena de muerte o cadena perpetua a los ciberterroristas que causen la muerte de una o más personas.

El parlamento todavía no ha aceptado la propuesta de ley, que castigaría a cualquier persona que ponga en peligro la seguridad nacional utilizando un ordenador o cualquier otro equipo electrónico.

La propuesta del gobierno pakistaní contiene varias definiciones de "actos terroristas", que incluyen el robo o copia, o intento de robo o copia de información confidencial que se pueda utilizar para crear cualquier tipo de arma química, biológica o nuclear.

Y los criminales pakistaníes no son los únicos afectados por la medida: cualquier persona extranjera acusada de haber cometido un ataque ciberterrorista a Pakistán, sin importar dónde resida, puede recibir los severos castigos que propone la ley.

La ordenanza también establece castigos de entre 3 a 10 años de prisión a los delincuentes que cometan crímenes virtuales como fraude virtual, ingreso ilícito a sistemas informáticos, falsificación electrónica, daños a sistemas informáticos y uso malicioso de técnicas de encriptación.

Además, la ley de Prevención de Crímenes Virtuales criminaliza el uso de lenguaje e imágenes "obscenas, vulgares, profanas, libidinosas, lascivas o indecentes" en Internet.

Pakistán es uno de los países aliados a Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo, y lo acompaña en su lucha contra los Talibanes, Al Qaeda, etc.

No hay comentarios: