miércoles, 17 de septiembre de 2008

Así fue el 2do Foro de Seguridad TI

La conferencia empezó muy temprano con el representante de Websense que mostró evolución de las amenazas alrededor de internet y como estas amenazas han llegado a las web 2.0, obviamente la subliminal era “Si compra Websense no le pasará esto”, al igual que el representante de Symantec que muestra lo importante de la seguridad de la información, el cuidado de los usuarios y bla bla bla.
Posteriormente llegó el representante de Cisco la cual fué una presentación muy pobre hasta para el entorno empresarial, se dedicó a vender sus herramientas pero literalmente creo que mostró y vendió lo que todo el mundo ya sabe, todos conocemos las bondades de Cisco pero no era necesario que nos la recordaran; no mostró nada ni nada innovador.
Posteriormente continuó Doug Cavitt de Microsoft donde me evito los comentarios porque Microsoft tiene la acostumbrada maña de hacerle ver a las organizaciones que Microsoft es lo máximo y de qué sería la vida sin ellos. La verdad también dijo lo que todo el mundo sabe. Flujos de seguridad, organización en el mapa de seguridad, orden de los procesos, análisis de los datos, criticidades, PARCHES…. bobadas de esas; algún ejecutivo habrá salido de inmediato a parchear sus servidores xD xD….
Y Remató Kevin Mitnick… el de la expectativa, y al inicio un video de algo de su perfil y posteriormente advirtió que no entraría en detalles técnicos sino que les quitaría la venda de los ojos de cómo atrapar un sistema vulnerable.

No hay comentarios: